La Institución Educativa INIF Nº 48, fue creada por Ley Nº 14115 del 15 de Junio de 1962, como integrante de la Gran Unidad Escolar de Mujeres “Las Capullanas”, iniciando sus labores el 1º de Marzo de 1965, con una sección de 65 alumnas matriculadas en el 1er. Gdo. de Educación Secundaria, siendo su primera Directora la Sra. Iluminada Jaramillo de Mendoza. Y como actual Director Percy Távara Arnestar.
martes, 10 de octubre de 2017
Situación del contexto
INIF 48
Ejemplo de situación
de aprendizaje:
Se presenta una situación de aprendizaje ocurrida en el aula de primer
grado de secundaria.
Descripción:
Durante la sesión de aprendizaje, escuchamos novelas radiales, la
docente y las estudiantes dialogan sobre la
importancia de la escucha activa para captar la intención del autor,
inferir el tema, el propósito de la comunicación, los hechos y las conclusiones
a partir de la escucha de la novela El caballero Carmelo,cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, trabajándose las siguiente
capacidad y competencia.
COMPETENCIAS POR TRABAJAR
|
CAPACIDADES POR DESARROLLAR
|
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
|
DESEMPEÑOS
|
PERFIL DE EGRESO
|
Se comunica
oralmente en lengua materna.
|
Infiere e interpreta
información del texto oral a través de la escucha del programa “Mi novela
favorita”: El caballero Carmelo de Abraham Valdelomar.
|
Nivel V:
Se comunica
oralmente mediante diversos tipos de textos, infiere el tema, el propósito,
hechos y conclusiones a partir de información explícita e interpreta la
intención del interlocutor.
|
Presta atención
activa y sostenida dando señales verbales y no verbales según el tipo de
texto oral y las formas de interacción propias de su cultura.
|
El estudiante se
comunica en lengua materna …para interactuar con otras personas en diversos
contextos y con distintos propósitos…construyendo comunidades democráticas,
interculturales e inclusivas.
|
Escribe diversos
tipos de textos en su lengua materna.
|
Organiza y
desarrolla sus ideas en forma coherente y cohesionada.
|
Nivel V:
Escribe diversos
tipos de texto de forma reflexiva infiriendo el tema, propósito, hechos y
conclusiones
|
Toma apuntes
mientras escucha de acuerdo con su propósito y el tipo de texto oral utilizando
organizadores gráficos.
|
El estudiante se
comunica en lengua materna …para interactuar con otras personas en diversos
contextos y con distintos propósitos…construyendo comunidades democráticas,
interculturales e inclusivas.
|
Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso
Director y docentes de la IE INIF 48
DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO
Resumiendo...
Siguiente...
Bienvenida
Blog Institucional INIF N° 48
Curso: Currículo Nacional
2017
Integrantes:
- Director: Percy Távara Armestar.
- Jefa de Talleres: Carolina Quispe.
- Docente: Virginia Agurto.
La Institución Educativa INIF Nº 48, fue creada por Ley Nº 14115 del 15 de Junio de 1962, como integrante de la Gran Unidad Escolar de Mujeres “Las Capullanas”, iniciando sus labores el 1º de Marzo de 1965, con una sección de 65 alumnas matriculadas en el 1er. Gdo. de Educación Secundaria, siendo su primera Directora la Sra. Iluminada Jaramillo de Mendoza. Y como actual Director Percy Távara Arnestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)