INIF 48
Ejemplo de situación
de aprendizaje:
Se presenta una situación de aprendizaje ocurrida en el aula de primer
grado de secundaria.
Descripción:
Durante la sesión de aprendizaje, escuchamos novelas radiales, la
docente y las estudiantes dialogan sobre la
importancia de la escucha activa para captar la intención del autor,
inferir el tema, el propósito de la comunicación, los hechos y las conclusiones
a partir de la escucha de la novela El caballero Carmelo,cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, trabajándose las siguiente
capacidad y competencia.
COMPETENCIAS POR TRABAJAR
|
CAPACIDADES POR DESARROLLAR
|
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
|
DESEMPEÑOS
|
PERFIL DE EGRESO
|
Se comunica
oralmente en lengua materna.
|
Infiere e interpreta
información del texto oral a través de la escucha del programa “Mi novela
favorita”: El caballero Carmelo de Abraham Valdelomar.
|
Nivel V:
Se comunica
oralmente mediante diversos tipos de textos, infiere el tema, el propósito,
hechos y conclusiones a partir de información explícita e interpreta la
intención del interlocutor.
|
Presta atención
activa y sostenida dando señales verbales y no verbales según el tipo de
texto oral y las formas de interacción propias de su cultura.
|
El estudiante se
comunica en lengua materna …para interactuar con otras personas en diversos
contextos y con distintos propósitos…construyendo comunidades democráticas,
interculturales e inclusivas.
|
Escribe diversos
tipos de textos en su lengua materna.
|
Organiza y
desarrolla sus ideas en forma coherente y cohesionada.
|
Nivel V:
Escribe diversos
tipos de texto de forma reflexiva infiriendo el tema, propósito, hechos y
conclusiones
|
Toma apuntes
mientras escucha de acuerdo con su propósito y el tipo de texto oral utilizando
organizadores gráficos.
|
El estudiante se
comunica en lengua materna …para interactuar con otras personas en diversos
contextos y con distintos propósitos…construyendo comunidades democráticas,
interculturales e inclusivas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario