Blog Institucional INIF N° 48
Curso: Currículo Nacional
2017
Integrantes:
- Director: Percy Távara Armestar.
- Jefa de Talleres: Carolina Quispe.
- Docente: Virginia Agurto.
La Institución Educativa INIF Nº 48, fue creada por Ley Nº 14115 del 15 de Junio de 1962, como integrante de la Gran Unidad Escolar de Mujeres “Las Capullanas”, iniciando sus labores el 1º de Marzo de 1965, con una sección de 65 alumnas matriculadas en el 1er. Gdo. de Educación Secundaria, siendo su primera Directora la Sra. Iluminada Jaramillo de Mendoza. Y como actual Director Percy Távara Arnestar.
INIF 48 es una institución variante ex técnica, por lo que tiene mucha acogida entre la comunidad de Sullana. Es una IE que apunta y apuesta por el emprendimiento.
ResponderEliminar¿Cuál es el saber pedagógico que se requiere hoy para poder enseñar con éxito en un aula inevitablemente diversa, superando las barreras que impiden que todos sin excepción puedan aprender con la misma calidad lo que necesitan?
ResponderEliminarFlavia Terigi, recomienda utilizar la pedagogía de la inclusión, la Inclusión educativa en nuestra practica pedagógica es de suma importancia como un saber que nos permita enseñar con éxito, utilizando modelos nuevos en escuelas nuevas y creativas. Hoy por hoy, tenemos aulas con estudiantes con habilidades diferentes, ritmos de aprendizaje distintos, contextos diversos, es decir, la diversidad es parte de nuestra cotidianeidad en las aulas y para poder enseñar con éxito en esta realidad se hace necesario, crear las condiciones pedagógicas, diversificar, adecuar y articular el currículo de acuerdo al contexto y a la necesidad de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, diferenciar los niveles de aprendizaje, tener en cuenta la combinación de actividades con estructuras temporales diferentes, la preparación y administración del repertorio de actividades, según la realidad de cada estudiante, así como tener en cuenta el mobiliario, materiales, la tecnología y otros, para considerar la escuela como un espacio de inclusión , respetando la singularidad de los estudiantes, sus culturas e intereses de modo individual y el de los otros, donde la escuela no produzca condicionamiento sobre lo que los sujetos continuaran estudiando, sino de lo ellos necesitan como realidad para seguir creciendo como personas.
Comentario de foro:
ResponderEliminarEn nuestro quehacer pedagógico se debe trabajar con una pedagogía inclusiva, que acoja a todos los estudiantes y desde sus realidades y características darles lo que necesitan para seguir desarrollándose como personas de bien. Creo que es importante y digno de reflexión cuando la ponente, expresa en su discurso "que lo importante es remover las barreras que tienen que ver con el conocimiento pedagógico" de los docentes, ella aclara que no podemos enseñar con modelos nuevos en una educación aún estandarizada, obsoleta, recalca eso es "un problema", y vaya que sí lo es. Es importante repensar nuestro actuar pedagógico, capacitarnos constantemente y estar atento a las realidades de nuestros estudiantes actuando en consecuencia, cambiar el sistema desde el aula, a partir de nuestra reflexión, practica y acción.